COPIISA OFFSHORE, S.A. DE C.V

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA CLIENTES

  1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y DEL ENCARGADO
  2. PARA EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE:
  3. FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES
  4. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.
  5.  REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
  6.  TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
  7.  MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
  8. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

 

1.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE:

COPIISA OFFSHORE, S.A. DE C.V. con domicilio ubicado en Callejón Manuel Luis Stampa 38, Col. Nueva Industrial Vallejo, C.P. 07700, Ciudad de México, Alcaldía Gustavo A. Madero; Ha desarrollado una política de privacidad que deseamos le ayude a comprender la forma en la que se recaba, utiliza, transfiere y almacena su información personal, en conformidad con el Artículo 16 Constitucional y en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Por lo tanto, le informamos que somos el Responsable del tratamiento, uso y protección de sus Datos Personales en nuestra posesión. En el ejercicio de esa facultad, hemos designado como Encargado de dicho tratamiento a: ARA SOFTWARE DESING, S.A. DE C.V., con domicilio en Calle Zacatecas #24, Piso 6 Int. 602, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México. La cual es encargada de dar trámite a su solicitud de revocar el consentimiento al tratamiento de su información personal o para ejercer sus derechos ARCO en dicha dirección y al teléfono 01 (55) 5514-8850, o si desea contactarlo por e-mail puede hacerlo a: operaciones@vydp.org

2.-PARA EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE:

■ Datos personales:

Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú mismo nos los proporcionas por diversos medios, en nuestras instalaciones, en forma telefónica, como cuando participa en nuestras promociones o cuando nos da información con objeto de que le prestemos un servicio o adquiera nuestros productos.

■ Legislación vigente aplicable:

Recabamos tus datos personales para los efectos mencionados en el presente Aviso de Privacidad, estos serán tratados observando los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, consagrados en La Ley.

■ Principios que rigen el tratamiento de su información personal:

Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú mismo nos los proporcionas por diversos medios, en nuestras instalaciones, en forma telefónica, como cuando participa en nuestras promociones o cuando nos da información con objeto de que le prestemos un servicio o adquiera nuestros productos.

■ Datos personales sensibles:

Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

■ Datos personales financieros o patrimoniales.

Si tu forma de pago es con tarjeta bancaria, se te solicitarán los siguientes datos, los cuales en términos del artículo 8 de la Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, se consideran dentro de la categoría de datos personales financieros o patrimoniales: El nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento de la tarjeta y el nombre del banco. La Ley pide que en caso de que los datos personales recopilados incluyan datos sensibles o patrimoniales y/o financieros, el Responsable lleve a cabo actos que recojan y constituyan el consentimiento expreso del titular como los dispone el segundo párrafo del artículo 8 de la Ley y demás legislaciones aplicables, bien, mediante la firma del formato correspondiente, sea impreso, o utilizando medios electrónicos, a través de respuestas directas, y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, a título enunciativo mas no limitativo, mediante el consentimiento expreso y suministro por parte del Titular de datos personales.

Consentimiento Tácito y Expreso.

Si tu forma de pago es con tarjeta bancaria, se te solicitarán los siguientes datos, los cuales en términos del artículo 8 de la Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, se consideran dentro de la categoría de datos personales financieros o patrimoniales: El nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento de la tarjeta y el nombre del banco. La Ley pide que en caso de que los datos personales recopilados incluyan datos sensibles o patrimoniales y/o financieros, el Responsable lleve a cabo actos que recojan y constituyan el consentimiento expreso del titular como los dispone el segundo párrafo del artículo 8 de la Ley y demás legislaciones aplicables, bien, mediante la firma del formato correspondiente, sea impreso, o utilizando medios electrónicos, a través de respuestas directas, y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, a título enunciativo mas no limitativo, mediante el consentimiento expreso y suministro por parte del Titular de datos personales.

Duración del tratamiento de tus datos personales.

Tu información personal será tratada únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas.  No obstante, cualquier disposición de este Aviso de Privacidad, el Titular reconoce que no se requerirá de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable o de terceros en cualquiera de los casos señalados en el artículo 10 de la LFPDPPP.

Datos personales de menores de edad.

Conocemos la importancia que tiene la protección de la privacidad y los datos personales de los menores de edad, por lo que no obtenemos, usamos, divulgamos o almacenamos información relacionada con menores de edad, sin el consentimiento previo de sus padres o tutores. Si eres padre/madre o tutor y tienes noticia que algún menor de edad haya proporcionado sus datos personales sin tu consentimiento, puede solicitar que dichos datos sean cancelados.

3.-FINALIDADES Y USOS DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Para cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica comercial que con usted se tenga o se llegase a tener.
  • Identificación.
  • Proveer los servicios y productos requeridos por usted.
  • Para hacer cumplir y/o ejecutar un contrato.
  • Para otorgar beneficios y dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes.
  • Formar expedientes de clientes.
  • Asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad.
  • Facturación.
  • Intercambiar información para atender auditorías internas, externas y por autoridades.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Para fines estadísticos.
  • Para informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por nuestros clientes.
  • Evaluar la calidad del servicio.
  • Para fines comerciales, mercadotécnicos, publicitarios y/o de prospección comercial.

Sobre   temas  de  Confidencialidad  según  la  Norma  ISO  17025:2017:  “Requisitos  generales  para  la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”:

El Laboratorio es responsable, por medio de acuerdos legalmente ejecutables, de la gestión de toda la información obtenida o creada durante la realización de actividades del laboratorio. El laboratorio informa al cliente, con antelación, acerca de la información que pretende poner al alcance público. Excepto por la información

que el cliente pone a disposición del público, o cuando lo acuerdan el laboratorio y el cliente (por ejemplo, con el propósito de responder a las quejas), cualquier otra información se considera información del propietario y se considera confidencial. (Punto 4.2.1).

Cuando el laboratorio es requerido por ley o autorizado por las disposiciones contractuales, para revelar información confidencial, se notifica al cliente o a la persona interesada la información proporcionada, salvo que esté prohibido por Ley. (Punto 4.2.2).

La información acerca del cliente, obtenida de fuentes diferentes del cliente (por ejemplo, una persona que presenta una queja, los organismos reglamentarios) es confidencial entre el cliente y el laboratorio. El proveedor (fuente) de esta información se mantiene como confidencial por parte del laboratorio y no comparte con el cliente, a menos que se haya acordado con la fuente. (Punto 4.2.3).

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación: No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:

(  ) Para fines estadísticos.

(  ) Para informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por nuestros clientes.

(  ) Evaluar la calidad del servicio.

(  ) Para fines comerciales, mercadotécnicos, publicitarios y/o de prospección comercial.

Forma en que recabamos su información personal:

Recolectamos datos personales del Titular mediante la entrega directa y/o personal por cualquier medio de contacto entre el Titular y el Responsable o sus Encargados. También puede recolectar datos personales de manera indirecta a través de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o bases de datos públicas en internet y cuya utilización será para la finalidad previamente consentida.

Los datos personales que serán recabados y tratados son:

(i)          Datos de identificación;

(ii)        Datos de contacto;

(iii)       Datos patrimoniales y/o financieros;

(iv)       Datos laborales;

No se recaban Datos sensibles.

Sus Datos Personales serán tratados con base en los principios y deberes plasmados en la ley los cuales son: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, confidencialidad y seguridad. Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

EN NUESTRO SITIO WEB.

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para fines estadísticos, marketing y para facilitar al usuario un acceso más rápido al sitio. Las cookies de http://www.copiisaoffshore.com.mx se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: Identificadores, Idioma preferido por el usuario, región en la que se encuentra el usuario, tipo de navegador del usuario, tipo de sistema operativo del usuario, fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario, páginas web visitadas por un usuario, búsquedas realizadas por un usuario, publicidad revisada por un usuario.

Para conocer la forma en que se pueden deshabilitar estas tecnologías en los principales navegadores, consulte el siguiente medio:

Google Chrome

Seleccione  el  icono  de  menú  de  Chrome   >  Seleccione Configuración  >  En  la  parte  inferior  de  la  página seleccione Mostrar opciones avanzadas  > En la sección «Privacidad», seleccione Configuración de contenido       > Seleccione No permitir que se guarden datos de los sitios > Seleccione Listo.

Internet Explorer

Haga clic en el botón Herramientas  y luego en Opciones de Internet > Pulse o haga clic en la pestaña Privacidad > Configuración > bloquear todas las cookies y luego pulse o haga clic en Aceptar.

Safari

Para configurar el bloqueo de cookies de Safari en iOS 8, Ajustes > Safari > Bloquear cookies y seleccione Bloquear siempre. En iOS 7 o versiones anteriores, seleccione Nunca, De publicidad y terceros o Siempre.

Firefox

Haga clic en el botón Menú  y elija Opciones > Seleccione el panel Privacidad > En Firefox debe: elija Usar una configuración personalizada para el historial > Desmarque la opción Aceptar cookies para desactivarlas > Cierre la página. Cualquier cambio que haya hecho se guardará automáticamente.

Para otro tipo de navegadores o versiones, consulte la sección de ayuda en su navegador.

PARA ACCESO A NUESTRAS INSTALACIONES.

Para ingresar a nuestras instalaciones solicitamos que se registre en un libro de registro lo que incluye fecha, nombre completo, nombre y departamento de persona que visita, hora de entrada, compañía de la que viene, hora de salida y firma. Para corroborar su identidad podríamos solicitarle alguna identificación oficial vigente que permanecerá en nuestro resguardo a la vez que ponemos a su disposición un gafete de visitante.

IV.- LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Si desea limitar el uso o divulgación de su información personal en nuestra posesión, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

operaciones@vydp.org con el asunto: SOLICITUD DE LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES y la siguiente información:

▪       Nombre del titular.

▪       Declaración de hechos

▪       Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.

▪       Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud. Los documentos para acreditar identidad pueden ser:

o Credencial del Instituto Nacional Electoral.

o Pasaporte.

o Cartilla del servicio Militar Nacional.

o Cédula profesional.

Debe exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del documento de identidad puede hacerse previa cita en Calle Zacatecas #24, Piso 6 Int. 602, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México.

En caso de que el titular haga efectivo su limitación del uso o divulgación de sus datos personales a través de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los siguientes medios:

o Instrumento público en el que conste la representación;

o Carta poder firmada ante dos testigos, o

o Declaración en comparecencia del titular.

Asimismo, usted se podrá inscribir al siguiente registro, en caso de que no desee obtener publicidad de nuestra parte:

Registro Público para Evitar Publicidad, para mayor información consulte el portal de Internet de la PROFECO.

V.– REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

Tiene derecho de revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de su información personal, ya sea en consentimiento tácito, o expreso y por escrito. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. El mecanismo que se ha implementado es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

operaciones@vydp.org con el asunto: SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES y la siguiente información:

▪       Nombre del titular.

▪       Declaración de hechos

▪       Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.

▪       Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud. Los documentos para acreditar identidad pueden ser:

o Credencial del Instituto Nacional Electoral.

o Pasaporte.

o Cartilla del servicio Militar Nacional.

o Cédula profesional.

Debe exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del documento de identidad puede hacerse previa cita en Calle Zacatecas #24, Piso 6 Int. 602, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México.

En caso de que el titular haga efectivo su limitación del uso o divulgación de sus datos personales a través de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los siguientes medios:

o Instrumento público en el que conste la representación;

o Carta poder firmada ante dos testigos, o

o Declaración en comparecencia del titular.

El plazo para atender su solicitud es de 20 días hábiles y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de los medios que nos proporcionó para notificarle.

VI.- TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Salvo en los casos del artículo 37 de la Ley:

▪   Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.

▪     Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.

▪     Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

▪     Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.

▪     Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.

▪     Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

▪     Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Únicamente transferiremos sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en sus actualizaciones puestas a su disposición, por lo que podremos transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la Ley y conforme a lo siguiente:

▪   Al Servicio de Administración Tributaria, en virtud de los procesos de emisión y envío de Comprobantes

Fiscales Digitales por Internet.

▪     A distintas autoridades para el desahogo de requerimientos o por constar estos en algún tipo de legislación o normativa.

Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se pone a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas.

VII.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:

▪   En nuestra página web http://www.copiisaoffshore.com.mx

▪    En la página web de nuestro Encargado del tratamiento de Datos Personales http://vydp.org/inicio/marcas- protegidas/

VIII.- DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”) respecto a sus datos personales y/o sensibles. Asimismo, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales y revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de estos, siempre y cuando el tratamiento no sea un tratamiento necesario o que resulte de una relación jurídica.

LOS DERECHOS ARCO CONSISTEN EN:

▪    ACCESO.-  Que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos nuestro sistema de bases de datos personales, para qué se utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos y, en general, las condiciones y generalidades del tratamiento. La obligación de acceso se dará por cumplida cuando:

Los datos se pongan a disposición del titular de los datos personales o bien,

Mediante  la  expedición de  copias simples, medios magnéticos,  ópticos,  sonoros,  visuales,  holográficos, documentos electrónicos o cualquier otro medio o tecnología que se considere adecuada.

▪    RECTIFICACIÓN.-  Que se  corrijan  o  actualicen sus  datos  personales  en  caso  de  que sean inexactos  o incompletos.

▪    CANCELACIÓN.- Que sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de nuestro sistema de bases de datos”. Esta solicitud podrá dar lugar a un período de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos.

▪    OPOSICIÓN.- Oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra empresa.

Si desea acceder al contenido de sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos u oponerse al uso de los mismos, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

operaciones@vydp.org con el asunto: SOLICITUD DE: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN, (Según se trate), y con la siguiente información:

▪   Nombre del titular.

▪   Declaración de hechos

▪   Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.

▪   Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.

▪       Nombre del titular.

▪       Declaración de hechos

▪       Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.

▪       Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud. Los documentos para acreditar identidad pueden ser:

o Credencial del Instituto Nacional Electoral.

o Pasaporte.

o Cartilla del servicio Militar Nacional.

o Cédula profesional.

Debe exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del documento de identidad puede hacerse previa cita en Calle Zacatecas #24, Piso 6 Int. 602, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México.

En caso de que el titular haga efectivo sus derechos  ARCO  a través  de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los siguientes medios:

o Instrumento público en el que conste la representación;

o Carta poder firmada ante dos testigos, o

o Declaración en comparecencia del titular.

▪   Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO.

▪   Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud.

El plazo para atender su solicitud es de 20 días hábiles y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de los medios que nos proporcionó para notificarle.

Si considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visita:

www.inai.org.mx

El tratamiento de sus datos personales bajo nuestra posesión se realizará de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autoriza expresamente al Responsable y al Encargado de tratar su información personal para tal efecto, hasta en tanto usted no manifieste su oposición mediante alguno de los elementos que indica la Ley. Para cualquier asunto relativo al tratamiento de su información personal que no haya sido tratado en el presente Aviso de Privacidad Integral, favor de comunicarse con el encargado, cuyos datos se encuentran al principio del presente documento.